viernes , 19 abril 2024

Entrevista Franquiciado Yogurtería Danone

En 2012, la carrera profesional de José Navas Ortiz, malagueño de 56 años y residente en Barcelona, da un giro de 180 grados. Su experiencia durante 24 años ocupando cargos directivos en Agrolimen despertaron en él un fuerte interés por el emprendimiento, y con la incorporación de un nuevo Consejero Delegado al frente de la compañía llegó su oportunidad para emprender.

Con su amplia experiencia en el sector de la alimentación y atraído por la idea de emprender con el aval y know how de una compañía sólida, José Navas decidió apostar por el modelo de negocio de las franquicias de la mano de Danone, abriendo una Yogurtería Danone en el Centro Comercial Glòries de Barcelona. “La baja inversión inicial e ir de la mano de una compañía con la robustez de Danone es lo que me impulsó a dar este paso y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante años de experiencia”.

Con el yogur helado como protagonista, Yogurtería Danone se centra en la innovación constante para satisfacer los gustos de todos sus clientes. En total, más de 1.200 combinaciones para disfrutar del yogur Danone, 100% natural. “Una de las mayores ventajas con las que cuento para el desarrollo del negocio es que el producto es ready to use, lo que garantiza la máxima frescura del producto ya que se introduce en la máquina y sale al instante congelado, lo que permite ofrecer al consumidor un verdadero yogur, helado al momento” explica José Navas.

Además de los frozen y los deli-frozen yogur (productos de yogur helado Danone con más de 20 toppings a elegir), con el objetivo de vencer estacionalidad, Yogurtería Danone ha apoyado su estrategia en dos palancas clave. En 2015 se ideó el Yofre, un gofre hecho con masa de yogur, con gran aceptación entre el público y en 2016 con una carta de combos de desayuno con el yogur como eje principal.

Tras dos años en pleno rendimiento, José corrobora su satisfacción y afirma que, dada su buena experiencia, valoraría abrir otra yogurtería en el futuro. Para José la estabilidad y la sencillez del tipo de negocio, el hecho de contar con el reconocimiento de la marca Danone y la baja inversión, hacen de Yogurtería Danone un negocio interesante en el que merece la pena invertir. Además, el franquiciado cuenta con un asesoramiento y un apoyo continuo por parte de la marca.

Pasar de la calidez del trabajo por cuenta ajena a abrir tu propio negocio es un paso muy difícil, con muchos factores a tener en cuenta e implica un riesgo. A pesar de mi experiencia en el sector de alimentación tuve que sopesar muchos puntos, pero la posibilidad de contar con un negocio propio de la mano de una marca fuerte y con procesos muy estandarizados fue lo que me impulsó a dar este paso”.

Yogurtería Danone abrió su primer local en España en 2009 y actualmente con 32 puntos de venta, uno propio y 31 franquiciados, situados en: Madrid, Barcelona, Mallorca, Tarragona, Benidorm, Cartagena, Málaga, Andorra y Valencia. Hoy en día, Danone cuenta con la mayor red de España de distribución capilar en frío para garantizar.

Ir de la mano de un modelo de negocio robusto con una marca sólida detrás es el impulso principal para emprender con mayor éxito

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