jueves , 10 octubre 2024

Entrevista franquiciado Duldi Bilbao

Como presentación, contadnos quiénes sois y cómo llegasteis a Duldi.

Somos Mirna y Jon Iker una pareja con muchas ganas de trabajar y de apoyarnos incondicionalmente en todos los retos o proyectos que hacemos. Desde hacía un tiempo teníamos un negocio de alimentación pero queríamos cambiar y dedicarnos a una nueva actividad. La seleccionada, después de una ardua investigación, fue Duldi. Nos llamó la atención que en un sólo negocio podíamos ofrecer al cliente una gran variedad de servicios y productos tanto para niños, como para jóvenes y adultos, debido a la variedad de productos y diferentes líneas de negocio que ofrecían.

¿Teníais alguna experiencia en el sector? ¿Cuáles fueron las razones por las que decidisteis emprender en el mercado de las golosinas y los regalos?

En el sector de las golosinas no teníamos experiencia pero si teníamos experiencia en la atención al público, debido a que habíamos tenido negocios en los cuales interactuábamos con el público.

Las razones para emprender en el mercado de las golosinas fueron que queríamos tener un negocio diferente al que veníamos teniendo y así refrescarnos y dar un nuevo impulso a nuestro gen emprendedor. Un día conversando con nuestros hijos nos dijeron que les gustaría tener una tienda de chuches, como buenos niños que son jejeje. Durante el proceso de búsqueda de una nueva actividad económica, entre ellas estaba la tienda de golosinas, pero en realidad queríamos que fuera algo más. Por eso cuando un día llegamos a la web a Duldi, nos encantó la idea de tener en un negocio varias líneas de trabajo que complementarías a la venta de golosinas, como son los productos de licencia, detalles de BBC (Boda, Bautizo y Comunión), más todo lo relativo a las fiestas y mesas dulces. Nos entusiasmamos y establecimos el primer contacto con Duldi en Barcelona, volamos a conocerlos para ver la forma de trabajo y la estructura de la empresa. Nos convenció todo lo que vimos y nos contaron, por lo que tomamos la decisión final de apostar por este negocio.

¿Cuál es la impresión que recogéis de vuestro público, en la zona norte, al ver o entrar en vuestra tienda Duldi?

La primera impresión de los clientes es de asombro cuando ven la gran variedad y cantidad de golosinas, caramelos, etc. que tenemos disponibles. A los no tan niños les recuerda a su infancia. Les atrae la iluminación y claridad que tenemos en la tienda y el orden en que están colocadas y expuestas todas las referencias. Nos comentan que las golosinas están suaves y siempre están muy frescas, que es importante para estos productos.

Los niños suspiran al entrar y dicen a sus aitas que están entrando a chuchelandia jejeje. Las caras se les iluminan a los niños nada más entrar.

¿Cómo ha ido evolucionando la tienda durante estos años?

La tienda ha evolucionando para bien en estos 3 años que llevamos en Bilbao. Al principio hay que darse a conocer por la zona, ofrecer un buen servicio al cliente tanto en amabilidad como en calidad y frescura en todos los productos que ofrecemos. Es importante diferenciarse de otras tiendas de golosinas, ofreciendo una amplia variedad de productos complementarios, como todo lo que hace referencia a la decoración de una fiesta o evento. También contamos en exclusividad con detalles de BBC (Boda, Bautizo, Comunión) para los invitados y los protagonistas de ese gran día. Adicionalmente elaboramos mesas dulces de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Con la creatividad que nos caracteriza, elaboramos en nuestra tienda de Bilbao todo tipo de tartas de golosinas de acuerdo a las necesidades del cliente, nos adaptamos tanto en precio como en diseño para que ellos escojan con las golosinas más buenas y frescas del mercado.

¿Qué destacaríais  principalmente de todo este tiempo que lleváis en la franquicia Duldi?

Lo principal a destacar sería el trato cercano con todo el equipo que trabaja en Duldi, en todas sus áreas. Siempre están disponibles ante cualquier problema o duda que se nos presente. También gracias a formar parte de la franquicia contamos con la respectiva publicidad en los diferentes canales de difusión como Web, revistas, etc. y al ser un único proveedor tenemos centralizadas todas las compras en una sola factura, lo que nos evita estar teniendo múltiples proveedores y diferentes formas de pago. Esto es una gran ventaja al momento de poder hacer una compra.

¿Qué sensaciones personales os genera estar al frente de este negocio?

La mayor satisfacción es que al final del día salimos contentos después de una larga jornada de trabajo y haber visto las caritas de los más pequeños y no tan pequeños por lo que ofrecemos en la tienda todos los días con nuestro mayor esfuerzo y dedicación. También nos damos cuenta que cada día estamos haciendo bien las cosas por los comentarios de las personas que nos visitan en nuestra tienda.

El trato con el público es nuestro principal objetivo y dedicación, debido a que es importante tener a un cliente o turista contento y placentero en el lugar que está haciendo una compra para él o para hacer un detalle para algún ser querido. De esta forma logramos que poco a poco seamos más reconocidos en la zona.

¿Cómo afrontáis el futuro y cuales son vuestros objetivos?

El futuro lo afrontamos siguiendo trabajando muy duro, poniendo todas las ganas y esfuerzo para poder dar alegrías a nuestros clientes y/o invitados con todo lo que podemos ofrecer lo que al final del día es nuestra recompensa por el buen trabajo. También queremos seguir con muchas novedades para estar al día de las novedades del mercado.

Con vuestra experiencia actual, ¿estaríais dispuestos a abrir otra franquicia Duldi?

En los planes personales siempre nos gustaría abrir una nueva tienda, pero en estos momentos queremos tener estable el negocio, debido a que llevamos sólo 3 años y una vez estemos más estabilizados no descartamos en un futuro, no muy lejano, poder abrir una nueva tienda y aprovechar la inercia de la primera.

¿Os atreveríais a dar algún consejo a nuestros futuros franquiciados?

Desde nuestra humilde opinión, si estás interesado en tener tu propio negocio y eres una persona trabajadora, con ganas de aprender y creativo, este es el negocio indicado. No está de más tener presentes los siguientes puntos:

1 – Trabajar muchas horas a la semana. Si esta premisa crees complicada de lograr, entonces este modelo de negocio no es el ideal para ti.

2 – Sacrificar algunos festivos y/o domingos dependiendo de la zona.

3 – Es un negocio para que sea llevado directamente por el franquiciado, no para tener empleados, de lo contrario el margen del negocio se vería muy reducido.

4 – Hacer un buen estudio de la zona y ver posibles competidores en el radio de acción donde deseas colocar la tienda.

5 – Ojo con los precios del alquiler, o tu margen se verá directamente afectado. Algunas veces es mejor un local más pequeño que uno grande. A la larga puede ser hasta más rentable.

6 – Ver si es rentable abrir corrido o cerrar al mediodía. Depende mucho de la zona y del tránsito de personas a esas horas. No todas las ciudades son iguales, su comportamiento a esas horas, depende mucho del comercio que les rodea.

7 – Revisar muy bien la cuenta de explotación para tu zona. No es igual en todas las ciudades y zonas de España. Te pueden servir como referencia otras poblaciones, pero nunca es igual y puedes incurrir en el error al hacer las proyecciones de tu futuro negocio, debido a tipo de población, costumbres, clima, etc. Revisar muy bien esos números y hacer proyecciones más acordes a tu nueva zona para evitar sorpresas.

8 – Invertir de acuerdo al capital disponible, no volverse loco con ir a lo grande.

 

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