viernes , 14 junio 2024
Enseña Franquicia Alain Afflelou

El proyecto «La visión en el deporte” de Fran Abellán se proclama ganador de la 3ª edición del AFFLELOU CHALLENGE

EL Reto comenzó en septiembre y se desarrolló en tres fases

  • Más de 25 candidatos recién titulados en Óptica y Optometría han participado en esta III Edición del AFFLELOU CHALLENGE, que tiene como principal objetivo premiar y promocionar el talento óptico entre los universitarios. 
  • Tanto el ganador como las dos finalistas tendrán una oferta de trabajo estable en una de las ópticas del grupo, así como formación continua. El ganador, además, podrá desarrollar en AFFLELOU el proyecto que ha presentado.

Madrid, 16 de febrero de 2023.- La III edición del AFFLELOU CHALLENGE ya tiene ganador. El proyecto «La visión en el deporte. Un nuevo campo de actuación» de Fran Abellán se ha alzado con el primer premio de esta iniciativa con la que AFFLELOU fomenta el talento universitario dentro del sector óptico. En la tercera edición de este reto se han presentado más de 25 graduados.

Fran Abellán es titulado por la Universidad de Murcia y, actualmente, está estudiando el Máster en Optometría Aplicada. Su proyecto sobre «La visión en el deporte. Un nuevo campo de actuación», que ha resultado ganador de la presente edición del AFFLELOU CHALLENGE, ha tenido como mentor a José Manuel Moreno, responsable de Expansión de AFFLELOU. Ganar este primer premio le proporciona, en primer lugar, una oferta de trabajo estable en una de las ópticas del grupo en España, así como también la posibilidad de desarrollar e implementar junto con AFFLELOU su proyecto ganador. Además, Fran participará también en la edición de la caravana solidaria del Desierto de los Niños del próximo año, revisando la vista a las poblaciones que habitan en las zonas más deprimidas del desierto de Marruecos.

Plan de carrera profesional y formación continua en el Grupo AFFLELOU

Además de Fran Abellán, ha habido dos finalistas más en este tercer AFFLELOU CHALLENGE, Gema Miranda y Celia Jiménez, que también tendrán una oferta de trabajo estable en una óptica AFFLELOU y formación continua a través de un Plan de Desarrollo Individual.

Graduada en Óptica y Optometría en la Universidad de Sevilla, Gema Miranda ha presentado su proyecto sobre “El uso en gabinete de IDRA de SMB SISTEMI, un diagnóstico completo para el análisis de la película lagrimal”. Por su parte, Celia Jiménez es recién graduada en Óptica y Optometría por la Universidad de Alicante y ha centrado su proyecto en “La inclusión en las ópticas infantiles”, dirigido a mejorar la visión de los más pequeños, a través de la terapia visual.

Esta iniciativa, que cuenta con tres años de andadura, se desarrolla con el objetivo de fomentar el empleo y facilitar la incorporación al mercado de trabajo a los graduados universitarios en Óptica y Optometría. Además, el incentivo de sumarse en una de las ópticas del grupo en España, con proyección y recorrido internacional para desarrollar e implementar su propio proyecto resulta una motivación muy especial.

AFFLELOU CHALLENGE consta de tres fases y los aspirantes han vivido cada etapa a través de un proceso de selección innovador y divertido. En esta tercera edición, los candidatos se han enfrentado a dos desafíos previos: “Salva el mundo” y “Queremos conocerte”, en los que se han puesto a prueba y se han valorado algunas de las competencias profesionales más demandadas en el mundo profesional. Los cinco finalistas han preparado y presentado un proyecto relacionado con temas vinculados al desarrollo del negocio de la óptica.

“Con AFFLELOU CHALLENGE damos una gran oportunidad a los recién graduados en Óptica y Optometría para que entren a formar parte de AFFLELOU y puedan desarrollar su carrera profesional en una compañía líder. Además de ser una gran oportunidad laboral para ellos, nos enriquece también a nosotros, porque nos aportan ideas y talento que son perfectamente compatibles con nuestros valores de marca y nuestro expertise en el sector óptico”, afirma Susana Ortega, directora de Personas en AFFLELOU España. Además, en marzo de 2023 la compañía inaugurará, por primera vez, AFFLELOU CHALLENGE Audio, dirigida a los recién titulados en Audiología

Más información en afflelou.es/talento/challenge

Deja una respuesta