jueves , 25 julio 2024

El nuevo formato de FranquiAtlántico atrae a enseñas representativas del sector.

Se celebrará el 24 de Febrero en el Exhibition Center del Muelle de Trasatlánticos de Vigo con la presencia de nuevas firmas

El nuevo formato que presenta la XVII edición de FranquiAtlántico está teniendo muy buena acogida entre numerosas empresas del sector, que han valorado las ventajas que implica la reducción de los costes de participación al concentrar este evento en una sola jornada, sin tener que renunciar a su expansión en el Noroeste Peninsular.

De este modo, enseñas representativas ya han confirmado su presencia en el Salón, que se celebrará el 24 de Febrero en el Exhibition Center de Vigo, con la finalidad de buscar nuevas zonas de crecimiento y establecer relaciones “win to win”, propias del modelo de negocio en franquicia.

Franquicias ya consolidadas como Carlin, líder en el sector de la papelería, Look &Findcon una larga trayectoria en el sector inmobiliario, compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión como:Campus Dental (clínica dental), , Grupo Euroycia (expertos en franquicias), De cosas Hogar (decoración y moda), Dt Detalles (regalos), Dulzia (dulces), Ecox4D (salud y belleza), y otras muchas. Por su parte, Centro Franquicias y Expande Negocio, referentes en la consultoría de franquicias, no faltarán a su cita en FranquiAtlántico.

La directora de FranquiAtlántico, Raquel Robledo, destaca que esta nueva “configuración del Salón, adaptado a la actual situación económica que obliga a lograr una mayor eficiencia y profesionalización, permitirá a las empresas participantes beneficiarse de este formato creado y orientado para hacer negocios, al mismo tiempo que atraerá a un importante número de inversores”. En este sentido, recuerda que la sede no podría ser otra que Vigo, ciudad dinamizadora del eje atlántico.

La contribución a la creación de empleo es otro de los objetivos de FranquiAtlántico, ya que representa para el visitante una oportunidad única para conocer de primera mano las salidas de autoempleo o inversión en franquicia.

Instituciones, colegios profesionales y entidades de interés respaldan esta apuesta de FranquiAtlántico, como la Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Vigo, Cámara Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Aurosa, la Diputación de Pontevedra, o el Igape entre otras instituciones de la zona del ámbito de influencia del salón.

En esta convocatoria, el Salón contará con las zonas Franquicias & Otras Oportunidades de Negocio y la Zona Consultoras -Franquiciamos tu Negocio, con las principales consultoras del sector. En esta XVII edición, FranquiAtlántico volverá a acoger el Foro de la Franquicia Emprende, con la asistencia de expertos del sector, y acogerá presentaciones comerciales de las franquicias expositoras. En el marco del Salón tendrá lugar la entrega de los Premios FranquiAtlántico. Ambas actividades se desarrollan bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Ventajas del nuevo formato

Entre las ventajas que presenta este nuevo formato que estrena FranquiAtlántico figura la eliminación de gastos de estancia para las empresas expositoras, ya que el Salón se celebra en una única jornada. Además, a través del sistema de cita online, se produce la captación previa de interesados que solicitan información de cada franquicia en concreto. Esta opción se combina con la ya habitual entrada para los visitantes al Salón de forma directa por el sistema de puertas abiertas. La entrada al Salón es gratuita.

En cuanto a la puesta en escena y diseño, la simplificación del formato permite prescindir de los stands, lo querepercute enun ahorro importante en los gastos de decoración y representación, sin renunciar a la personalización de los espacios aptos para la exhibición de productos de las empresas participantes.

Por su parte, la dirección también pone a disposición del expositor una Campaña de Comunicación & Marketing segmentada que se dirige a captar visitantes cualificados, así como una presencia activa en los soportes digitales del Salón y en el portal www.franquiciasenred.com, lo que proporciona a las firmas participantes una alta visibilidad online y de forma gratuita durante 6 meses.

A lo largo de su trayectoria, FranquiAtlántico ha demostrado ser una herramienta comercial al servicio de todas aquellas empresas que quieran expandir sus negocios en elnoroeste peninsular y con un claro carácter transfronterizo con Portugal, nuestro país vecino.

Deja una respuesta