viernes , 14 junio 2024
Enseña Franquicia fersay

El kit para el éxito en la gestión empresarial:

Está muy de moda el famoso kit digital para ayudar a las pymes españolas a mejorar su gestión digital como si esto fuese algo aparte del resto de la gestión.

La pregunta que surge entonces es si existe un kit o mochila donde venga todo lo necesario para gestionar bien una pyme y entonces nos encontramos con que sí, claro que existe, pero es muy amplio y sobre todo más extenso de lo que parece.

Y es que la gestión de cualquier negocio no es fácil ni simple y esto demuestra que hay que tener en cuenta muchísimos parámetros, por eso no puede triunfar cualquiera.Y además según el momento en el que se encuentre una empresa tendrá que aplicar más o menos dosis de cada elemento necesario de este kit.

¿Y como sería entonces ese kit o mochila que contenga todo lo necesario para iniciar el camino con ciertas garantías de éxito?

Vamos a ver todo lo que se necesitaría para iniciar la aventura empresarial y que
deberemos tener en cuenta para no dejarnos nada o casi nada: 

A:audacia, autoridad, automotivación, aprendizaje, asociacionismo, ambiente,
amabilidad, autenticidad, alternativas, actitud, aptitud, animación, anticipación,
acuerdos, análisis, argumentos, adaptación, agenda , actividad, etc.

B: beneficios, balances, bancos, etc.
C: calidad, cliente, comunicación, coordinación, comercial, conflicto, cooperación,
confianza, conocimiento, cultura, compromiso, constancia, concentración, cambio,
capacidades, celebraciones, competitividad, creatividad, comprensión, crecimiento,
control , congresos, comisiones, capital, consumidor, compañeros, campaña, costes.
D: decisiones, desarrollar, definir, diversidad, deudas,digitalización dafo, dificultades,
diferencias, delegar, datos, etc.
E: equipo, estrategia, equilibrio, empatía, excelencia, empleado,entusiasmo, evolución,
éxito, escoger, ética, enseñar, eventos, ejemplo, experiencia,
exportación, empresa, expositores, educación, esfuerzo, escucha, entorno, etc.
F: formación, futuro, finalidad, fomentar, ferias, fidelidad, finanzas, facilidades, etc.
G:gestión, gastos, generosidad, guía, etc.
H: humildad, habilidades, humanidad,horario, etc.
I: innovación,inteligencia, identidad ingresos, imagen, influencia, iniciativa,información, etc.
J: justicia, etc.
L: liderazgo, legitimidad, lealtad,logística, lanzamiento, etc.
M: marketing, mercados, marca, misión, motivación, modelo,márgenes, mejorar,
maximizar, muestras, movimientos, etc.
N: negociaciones, normas, etc.
O: objetivos, orden, optimismo, organización, opciones, etc.
P: pasión, productividad, participación, personas, propósito, proveedores, priorizar,
procesos, problemas, publicidad, precio, planificación, propuestas, progreso, etc.
R: reflexión, responsabilidad, respeto, rapidez, recuperación, reinve, rtir, recursos,
reuniones, racionalidad, rectificación, redes, repartir, reto, etc.
S: seleccionar, serenidad, solidaridad, superación, servicio, sencillez, satisfacción,
solidez, sostenibilidad, sinergias, sociedad, etc.
T: trabajo,talento, tenacidad, tecnología, tesorería, tendencias, etc.
U: unión, etc.
V: visión, valores internos, ventas, valor (al cliente y al mercado), verificar, validar,
valentía , etc.

Queda claro que de fácil o simple nada, por eso se debe tener el máximo respeto por
cualquier empresa que permanezca en el mercado y apoyarlas en lugar de explotarlas
como vacas lecheras sin dejarlas tiempo ni para comer hierba.
Todas estas palabras (y más) forman parte del día a día de cualquier empresa y si no es
así ya pueden empezar a preo cuparse.
Cuanto más pequeño sea un negocio más mérito tiene que pueda permanecer en el
mercado hoy día, pues no es fácil aplicar todo esto para muy pocos o para uno mismo.
Las empresas tienen demasiados frentes abiertos al mismo tiempo y por eso necesitan
apoyo, ayuda, comprensión y cariño de la sociedad a la que aportan sus numerosos
impuestos tanto directos como indirectos que nos garantizan el estado de bienestar.
-Miles de genios viven y mueren sin ser descubiertos ni por ellos mismos ni por los
demás.

-Ten en cuenta que estamos en una cultura de ruido tóxico, no te pierdas en ese
laberinto.
-¿He hecho algo útil para la comunidad? Entonces yo también me he beneficiado.

JOSE CARRASCO
FUNDADOR DE FERSAY Y AZELERA FORMACION.

www.fersay.com

Enseña Franquicia fersay

Deja una respuesta