martes , 25 junio 2024

Duldi: Entrevista a franquiciado de Murcia

Para quien no os conozca… ¿quiénes sois y de donde veníais antes de iniciaros como franquiciados Duldi?

J.C.: Hola a todos. Nosotros somos un matrimonio que debido a las circunstancias laborales, nos vimos desempleados al mismo tiempo, pero con un bagaje profesional que sabíamos que podíamos usar en beneficio propio. Veníamos del mundo de la gran distribución y de la atención al cliente. Por eso, complementar el trato personal con la gestión del negocio, ha sido algo permanente en nuestro día a día.

¿Cómo ha sido vuestro periplo durante los primeros 5 años en la franquicia Duldi Thader?

J.C.: Ha sido un primer proyecto, que ha dado sus frutos en los primeros años, luego posteriormente con el desarrollo de la crisis, este centro comercial ha ido cada vez a menos, con menos afluencia de público y menos presencia de operadores. Lo que se ha visto reflejado negativamente en nuestro negocio.

¿Por qué habéis decidido hacer el cambio de un centro comercial a tienda de calle?

J.C.: Pensamos que el cliente tradicional, donde tiene su presencia es en las calles de las ciudades. Que se complementan perfectamente con el desarrollo de las mismas. Cada día tiene más impacto en la población, las actividades sociales que los ayuntamientos, conserjerías, y administración en general están desarrollando. Existe un ambiente de comercio que difícilmente se puede respirar en un centro comercial.

¿Qué tiene de especial la Calle Jabonerías para ser elegida como nueva ubicación de la franquicia?

J.C.: En Murcia capital, el arco comercial está basado en el eje y confluencia de 3 calles (Platería, Trapería y Jabonerías). Es la zona comercial por excelencia de la capital, siendo el paso de toda la población desde los diferentes barrios de la ciudad.

Seguramente vuestra clientela actual, que os conoce por vuestra profesionalidad, os seguirá. ¿Cómo creéis que será la que encontréis ahora?

J.C.: Lo peor de dejar el Centro Comercial, es precisamente que tras 5 años en el mismo, algunos de los clientes se han convertido en amistades. Esperamosobtener el mismo grado de familiaridad con los nuevos, así como ampliar el número de visitas de nuevos clientes.

¿Qué tipo de producto y servicios ofrecéis que no pueda realizarlo vuestra competencia en Murcia?

J.C.: Gracias a las nuevas incorporaciones que a través de la franquicia se están realizando (globos, regalos personalizados,impresiones de obleas para tartas,galletas,cup cake, candy bar,etc.) y del amplio surtido que mantenemos de forma permanente tanto en licencias, fiesta y regalos, como en artículos degolosinas y chocolates, además del catálogo de BBC (bodas, bautizos y comuniones) creemos que no existe un competidor tan completo como lo somos nosotros. Nuestra idea a corto plazo es situarnos como tienda de referencia en muchos de estos productos.

¿Tenéis preparadas sorpresas para el público asistente el día de la inauguración?

J.C.: El día de la inauguración tendremos regalos para todos los asistentes y además para los más peques de la casa, nos visitaran 3 personajes de la Patrulla Canina (Chase, Marshall y Skye), que amenizaran toda la tarde del viernes y sábado, y se podrán hacer fotos con ellos.

Para acabar, Juan Carlos, explica tú mismo la expectativa que esperas en esta nueva reorientación de tu franquicia  y su posible evolución.

J.C.: Después de 5 años en el centro comercial, la sensación que se tiene es que si en su día, fue posible poner en funcionamiento la franquicia, ahora con los conocimientosadquiridos, y con las ganas enormes que tenemos de emprender este nuevo camino, la cosa tiene que funcionar bien. Además contamos con el apoyo incalculable e incondicional de la central. La cual siempre ha estado disponible y dispuesta a ayudarnos en todos los momentosque hemos vivido hasta llegar a este cambio.

La zona a la que nos vamos, es el casco antiguo de la ciudad y es continuo el ver visitantes, colegios de excursiones, o simplemente gente que ha salido a pasear, además de toda la población que circula, al ser una calle de tránsito, para oficinas, bufetes, conserjerías, ayuntamientos, y administración en general.

No hay que olvidar que lo que somos es gracias a nuestros clientes, los cuales por afluencia de público estaban muy limitados a las pedanías limítrofes al centro comercial Ahora vamos a ampliar el abanico de clientela, y con ello pretendemos también ampliar la frecuencia de paso de los clientes, en un centro comercial estará en torno a 2 veces al mes, y posiblemente pasemos en muchos casos a 1 vez por semana, con la repercusión económica que ello supone.

El público objetivo es totalmente distinto. Ahora nos encontraremos que los clientes se decantaran más por el servicio completo y personalizado («todo lo necesario para celebrar la fiesta») en contraposición con («solamente esto que es lo que me falta»).

Y por último, no queremos dejar pasar la oportunidad para invitaros a todos el próximo viernes 3 de noviembre de 2017, a la 18:00 horas a la magnífica inauguración que tendremos.

¡¡Nos vemos en Murcia!!

Deja una respuesta