- En total, ya son cerca de 300 localidades españolas en las que los usuarios de Glovo disponen de más de 6.000 referencias de Dia, entre los que se incluyen tanto marcas de fabricante como productos de la renovada Nueva Calidad Dia
- En estos cuatro años de colaboración se han gestionado más de 5 millones de pedidos, triplicando el volumen desde el inicio, y con un tiempo medio de entrega inferior a 30 minutos
- Cerca del 90% de los pedidos realizados desde Glovo contienen productos de “Nueva Calidad Dia”, entre los favoritos de los clientes destacan la leche Dia Láctea, el pan de molde El Molino de Dia, el papel higiénico La Llama, la Cerveza Ramblers o la Tortilla “Al Punto”. También se encuentra entre los más demandados frescos como plátanos, pechuga de pollo o pan
- Los días con más pedidos son los sábados, seguidos de cerca por los lunes y con un crecimiento notable los domingos
Madrid, 8 de febrero de 2024.- La red líder de tiendas de proximidad Dia y la tecnológica española Glovo celebran el cuarto aniversario de su acuerdo de colaboración, operando en más de 300 localidades con entregas en menos de 30 minutos. Durante estos cuatro años se han gestionado más de 5 millones de pedidos, triplicándose desde el inicio de la colaboración.
Los usuarios de Glovo pueden comprar y recibir en casa, la oficina o en cualquier punto de la ciudad los más de 6.000 productos de Dia de alimentación, higiene, limpieza y hogar, perfumería, bebés y mascotas, entre los que se incluyen tanto marcas de fabricante como productos de la renovada Nueva Calidad Dia.
Con esta alianza Dia ha reforzado su servicio de entrega a domicilio, complementando su canal online, que ya llega al 84% de la población española, incluyendo el 93% de los municipios de menos de 10.000 habitantes. Sin duda la capilaridad de las tiendas Dia, más de 2.300 en toda España, le convierten en el aliado perfecto para la tecnológica Glovo.
Para Glovo esta alianza se enmarca en su apuesta por extender las entregas ultrarrápidas de todo tipo de productos a través de alianzas estratégicas con grandes operadores. En definitiva, la plataforma busca consolidarse como la app multicategoría de referencia en España.
Cerca del 90% de los pedidos de Glovo contienen productos de “Nueva Calidad Dia”
La marca de Dia también registra un crecimiento significativo en la app en los últimos años. De hecho, cerca del 90% de los pedidos realizados en Dia contienen al menos un artículo de los productos de marca Dia. Los productos de Dia favoritos entre los usuarios de Glovo son: la leche Dia Láctea, el pan de molde El Molino de Dia, el papel higiénico La Llama, la cerveza Lager Dia Ramblers o la Tortilla “Al Punto”, con una gran demanda de frescos como plátanos, pechuga de pollo o pan. Entre los días con más demanda destacan los sábados, seguidos muy de cerca por los lunes y con un aumento notable de la demanda los domingos
Madrid, Barcelona y Valencia, las ciudades donde más pedidos Dia con Glovo se realizan
Por ciudades, Madrid encabeza el ranking seguida por Barcelona. Otras localidades más pequeñas que también apuestan por este canal para adquirir artículos de los supermercados Dia son Valladolid, Alicante, Murcia o San Sebastián.
Una alianza que no deja de crecer y que se fortalece con los años como indica Borja Olazabal, Director de Q-Commerce de Glovo para España: “Estamos muy contentos de nuestro acuerdo de colaboración con Dia. Desde que empezamos a colaborar con Dia en 2020, los pedidos no han hecho más que crecer. Seguiremos trabajando para que cada vez más usuarios de la app puedan disfrutar de todos los productos de Dia donde y cuando quieran”.
Por su parte, Diego Sebastián de Erice, Director de E-Commerce de Dia España ha señalado que “en Dia tenemos un firme propósito: estar cerca de nuestros clientes. Y lo hacemos posible gracias a nuestra amplia red de tiendas, un servicio online que llega a 35 millones de españoles y alianzas con partners de primer nivel como Glovo. Una alianza que comenzó hace cuatro años en plena pandemia y que se ha consolidado con los años permitiéndonos reforzar nuestra rapidez de entrega en los servicios a domicilio”.