Conteam: Franquicias, parte de la compañía internacional alemana Conteam:Gruppe, es la primera consultoría en España que aplica la experiencia internacional en la creación y gestión de modelos de negocio
La Marca es el eje de todas las actuaciones que la consultora de franquicias lleva a cabo, pensando en lo que significa para la propia compañía franquiciadora, los franquiciados y para cada uno de sus clientes finales.
Conteam:Franquicias es una consultora de reciente creación en España, pero con gran experiencia internacional. Forma parte de Conteam: Gruppe, compañía alemana especialista en la creación y desarrollo de grandes redes. El objetivo de la multinacional es construir y potenciar marcas en todas las dimensiones, haciendo que sean admiradas por todos sus usuarios: clientes, distribuidores, empleados, accionistas, medios de comunicación y la sociedad en general. Esta visión y esta misión de la empresa madre se han trasladado a la perfección a la filial española que apuesta ahora por la creación de nuevas cadenas de franquicias y por su sostenibilidad.
“Los emprendedores acuden a Conteam:Franquicias con su idea de negocio, nosotros la analizamos cuidadosamente para ver su viabilidad, ya que no todos son franquiciables, y desarrollamos una estrategia de implantación, un modelo de expansión adecuado a cada concepto”, afirma Isabel Romero, Socia Directora de la empresa. El objetivo de la consultora, aunque pueda parecer obvio, es construir cadenas de franquicias duraderas, fácilmente reconocibles, con campañas de marketing que acerquen la Marca al cliente, de manera que éste la viva de un modo cercano y excelente.
En los últimos años, el sector ha visto nacer y desaparecer cadenas de franquicias que no han sido capaces de aprovechar este sistema que, a pesar de la crisis, no deja de crecer en España, tal y como indica el Informe Anual de la Franquicia de la Asociación Española de Franquiciadores. “La causa de esta desaparición de franquicias o supuestas franquicias pueden ser varias, como la no realización de un estudio de mercado previo, o el lanzamiento precipitado a la hora de franquiciar el negocio, sin probar y asentar antes el concepto en establecimientos propios. En definitiva, no hay una experiencia de Marca”, comenta Pilar G. Ribot, Socia Directora de la consultora. Y aquí es donde trabaja Conteam: Franquicias, en la correcta creación de una Marca, haciendo de sus franquicias Marcas fuertes y consolidadas.
Para ello, Conteam: Franquicias cuenta con un equipo con expertos en varios ámbitos como planificación estratégica, marketing y ventas, formación y coaching o comunicación, etc. Uno de los aspectos a los que presta especial atención la consultora y que es fundamental a la hora del desarrollo del negocio es al área legal y financiera. Sólo de este modo se puede ofrecer datos reales sobre la viabilidad de un negocio como franquicia y el futuro desarrollo de las redes de distribución.
En la actualidad, Conteam: Franquicias es responsable de más de una decena de enseñas como Kubo King, Hierro y Albero, J’aromas, Legal Solutia o Buga Dry.