- La enseña pretende implantar puntos de venta a partir de 30 metros cuadrados
- Las primeras pruebas se están llevando a cabo en el mercado italiano, con la intención de que en breve llegue a España
CeX, la enseña especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, ha desarrollado un formato de tienda más pequeño, que pretende implantar en España a medio plazo.
Para ello la enseña está realizando una prueba piloto a través de puntos de venta propios en el mercado italiano, donde está consiguiendo un alto índice de rentabilidad, gracias a la adaptación del modelo de negocio a superficies a partir de 30 metros cuadrados.
CeX ha ajustado con éxito todos los factores que influyen en la cuenta de resultados para garantizar el buen funcionamiento de estos espacios, objetivo que ha conseguido y que en breve extrapolará a Australia, España, Holanda, India, Irlanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Reino Unido, países en los que está presente con una red superior a las 500 franquicias.
Este paso representa un paso adelante en el plan de crecimiento que la compañía tiene establecido a nivel internacional, mediante el que pretende consolidarse entre las primeras cadenas especializadas en su sector.
En la Península Ibérica CeX cuenta con 78 tiendas operativas, cifra que pretende ampliar con nuevas aperturas antes de que termine el ejercicio. Un plan que ahora se ve reforzado en base a esta nueva estrategia que ofrecerá a los franquiciados la posibilidad de unirse a la marca con una inversión a partir de los 60.000€ (no incluye stock inicial).