Durante las últimas semanas y en relación con las medidas derivadas de la COVID 19 en nuestro país, algunas regiones, entre sus medidas en la lucha contra el virus están incluyendo el cierre de centros comerciales, entre otros muchos establecimientos. Aunque por el momento es algo que sólo está ocurriendo en algunas comunidades autónomas, Carmila quiere apoyar a todos sus comerciantes y lanza la campaña “Mi ciudad, mi centro, mi comerciante”.
Se trata de una campaña nacional y local, una apuesta por la colaboración en la que la inmobiliaria invita a todos sus comerciantes a participar en ella.
En este sentido, la inmobiliaria recuerda que, a pesar de las restricciones, el 100% de sus centros comerciales han estado y están abiertos al público para ofrecer los servicios esenciales con un recorrido completamente seguro para sus clientes. Y es que, como siempre, la prioridad de Carmila es la de garantizar la seguridad y las medidas de higiene necesarias para que la experiencia de compra sea igual de segura que siempre.
Asimismo, en su compromiso con la innovación en el campo del retail y fiel a su ADN comerciante, Carmila continúa desarrollando la estrategia omnicanal de sus centros comerciales con el fin de que los clientes puedan seguir en contacto con todas las marcas que conforman su portfolio.
Para ello, la inmobiliaria ha aumentado los servicios que ofrece a sus comerciantes dentro de todos sus centros comerciales para, así, facilitar la vida de sus clientes. De tal manera, Carmila continúa ofreciendo asesoramiento sobre los servicios de Click&Collect o Drive, con el que los consumidores podrán hacer su pedido por teléfono o Whatsapp y después acercarse a recogerlo en el aparcamiento del centro elegido sin necesidad de bajarse del coche. Además, fomenta la puesta en marcha del servicio de entrega a domicilio para que los clientes que no deban salir de casa puedan seguir comprando en sus establecimientos.
Carmila también ha instalado plazas de recogida de comida y delivery en los establecimientos de restauración adheridos para que los consumidores puedan llevarse su comida a casa o los servicios de entrega como Glovo, Deliveroo o Just Eat puedan recoger los pedidos.
Consciente de que la presencia online se vuelve esencial para que las marcas puedan seguir llegando a nuevos cliente, ha lanzado un plan de apoyo digital a sus comerciantes para ayudarles a abrir una tienda digital, de la mano de Shopify, asumiendo íntegramente los costes de lanzamiento a aquellos que lo soliciten antes de final de año a través de Néstor, el portal del comerciante de Carmila. Además, los comerciantes de la inmobiliaria pueden acceder al marketplace de Carrefour.es con condiciones especiales, abriendo así un nuevo canal de venta.
Todos los equipos de marketing, gerencia y proveedores están enfocados en el apoyo a comerciantes, implicándose y respondiendo a cada necesidad de los retailers. Por ejemplo, Carmila ha multiplicado las formaciones impartidas por la ‘Doctora Retail’, para concretar todas estas iniciativas y servicios en sus 78 centros comerciales.
Con todo ello, Carmila, siempre fiel a sus valores y su ADN comerciante, construye estos puentes entre comerciantes y compradores para seguir facilitando la vida a estos dos grupos, manteniéndose siempre a disposición de cada operador.