La revista Emprendedores celebró ayer la tercera edición de ‘Emprendedores en Franquicia’, un encuentro que en esta ocasión se ha centrado en el cliente como motor de crecimiento de las franquicias. A lo largo de la mañana tuvieron lugar diferentes mesas redondas que contaron con la participación de expertos en emprendimiento y franquicias entre los que se encontraba Alberto Rodríguez, director de Operaciones de Carmila España.
Rodríguez, que intervino en la mesa redonda bajo el título ‘Cómo conseguir clientes (pero, sobre todo, cómo fidelizarlos)’ aseguró que el sector retail está viviendo un momento de auténtica transformación digital e hizo hincapié en la importancia de la innovación tecnológica para cumplir con las expectativas de los clientes: “la Inteligencia Artificial y el Big Data ya resultan claves para mejorar las interacciones con los clientes y personalizar la experiencia del consumidor”.
Además, se refirió a Carmila como una inmobiliaria de tercera generación que trabaja de la mano de sus comerciantes, a los que acompaña desde el inicio con formaciones y soluciones de marketing diseñadas para cubrir las necesidades de cada uno de ellos: “En Carmila hemos creado el Kiosco de Servicios, una herramienta creada para realizar un acompañamiento constante y personalizado de cada uno de los operadores que tenemos en nuestros centros. Se trata de un conjunto de soluciones de marketing local, digital y omnicanal, gratuitas para el comerciante y que tiene el objetivo de darles visibilidad y optimizar sus negocios”, concluyó Rodriguez.