jueves , 10 octubre 2024

Avanza Food, premio al mejor talento de marcas de restauración

En la VIII Edición de los Premios de la Restauración de Marca

  • El premio supone el reconocimiento del sector a la firme apuesta de Avanza Food por la creación de empleo para personas en riesgo de exclusión, facilitando su integración y la generación de impacto social positivo
  • Durante el último año, Avanza Food ha incorporado a más de 60 jóvenes menores de 23 años en riesgo de exclusión social a sus restaurantes de Carl’s Jr. y Tony Roma’s en España, ha llevado a cabo  diversos cursos de formación profesional en sus establecimientos para que los jóvenes y personas vulnerables puedan integrarse en el mercado laboral, y ha incorporado empleados con Síndrome de Down a sus restaurantes
  • Además, la compañía hace llegar cada año más de 2.000 menús de Carl’s Jr. y Tony Roma’s a jóvenes estudiantes de familias desfavorecidas durante sus clases de refuerzo, en su objetivo de fomentar el talento y la formación entre aquellos que más lo necesitan
  • Sergio Rivas, CEO de Avanza Food, recibió el galardón de manos de Daniel Rodríguez, Viceconsejero de economía y empleo de la Comunidad de Madrid

Madrid, 14  de septiembre de 2023.-  Avanza Food, grupo de restauración de referencia propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha recibido el premio al “Talento” en la VIII Edición de los Premios otorgados por la asociación empresarial Marcas de Restauración, con el objetivo de poner en valor las mejores prácticas y los casos de éxito en diferentes ámbitos de actuación llevadas a cabo por las cadenas de restauración organizada en España.

Avanza Food ha resultado ganador en la categoría de “Talento”, lo que supone el reconocimiento del sector a su firme apuesta por la creación de impacto social positivo, el talento y las personas. Un galardón que Sergio Rivas, CEO de Avanza Food, recibió de manos de Daniel Rodríguez, Viceconsejero de economía y empleo de la Comunidad de Madrid, en la ceremonia de entrega que tuvo lugar el martes 12 de septiembre en el Museo Reina Sofía de Madrid.

“Es todo un honor recibir el reconocimiento por parte de Marcas de Restauración, la asociación  que representa a toda la industria  en nuestro país, en un área fundamental para nosotros, como es la creación de impacto social positivo. En Avanza Food creemos en el empoderamiento de las personas, y trabajamos cada día en iniciativas que promueven la diversidad, ofreciendo oportunidades a aquellos que más lo necesitan, para que puedan tener acceso a formación profesional y al mundo laboral, en restaurantes de marcas que son grandes iconos a nivel mundial, como Carl’s Jr. o Tony Roma’s”  afirma Sergio Rivas, CEO de Avanza Food.

Apuesta por la creación de valor social

En 2022, Avanza Food llevó a cabo un proceso de redefinición de su Misión, Visión y Valores Corporativos, para que reflejasen mejor su apuesta por liderar la transformación del sector de la Restauración Organizada mediante la creación de Impacto Social positivo, facilitando la integración de grupos en riesgo de exclusión social a través del empleo.

Como parte de ese compromiso, en 2021 el grupo firmó un acuerdo de colaboración con Opción 3, Cooperativa de Iniciativa Social que desarrolla proyectos de acompañamiento social, formación y empleo para Jóvenes, con el objetivo de favorecer el trabajo digno y reducir las desigualdades, promoviendo la diversidad, la igualdad y la inclusión como valores fundamentales para la compañía.

Fruto de este acuerdo, en el último año Avanza Food ha incorporado a más de 60 jóvenes menores de 23 años en riesgo de exclusión a sus restaurantes de Carl’s Jr. y Tony Roma’s en España, tanto propios como franquiciados, gracias a un programa formativo adaptado a cada uno de ellos, para que puedan adquirir las capacidades y habilidades necesarias para desarrollarse de forma integral en la sociedad, y poder alcanzar una vida autónoma, responsable e independiente.

Además, el grupo colabora con la Escuela de Segunda Oportunidad de Opción 3, para que dichos jóvenes puedan tener acceso a formación profesional en los restaurantes del grupo, con marcas que son grandes referentes en el sector. En total, entre 2022 y 2023 se han llevado a cabo 4 cursos, en los que han participado 64 jóvenes.

Asimismo, Avanza Food colabora con la Asociación Alucinos – La Salle, que desarrolla proyectos sociales y educativos en Madrid, a través de un proyecto doble. Por un lado, impartiendo cursos de cocina a personas vulnerables en sus restaurantes de Carl’s Jr. y Tony Roma’s situados en el C.C. Islazul, para que puedan integrarse en el mercado laboral, y aprender mejor el papel que juega la Restauración Organizada dentro del panorama nacional de la restauración.

Y por el otro, la compañía hace llegar cada año más de 2.000 menús de Carl’s Jr. y Tony Roma’s a jóvenes estudiantes de familias desfavorecidas durante sus clases de refuerzo, en el marco de su gran proyecto #JuntosEsMejor, en su objetivo de fomentar el talento y la formación entre aquellos que más lo necesitan.

Además, este año los menús fueron preparados y distribuidos por 35 empleados voluntarios de Avanza Food de todas las categorías, tanto de restaurantes como de su sede central de Madrid, incluyendo cargos directivos de primer nivel, en un programa de voluntariado corporativo que ha tenido una gran acogida en todo el personal de la compañía

Finalmente, desde 2019 Avanza Food colabora con la Asociación Down Madrid, para la incorporación de empleados con Síndrome de Down a sus restaurantes de Carl’s Jr. y Tony Roma’s.

Avanza Food, un gran grupo de Restauración:

El grupo Avanza Food, propiedad del fondo de capital inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, es una de las principales plataformas multimarca de Restauración Organizada que operan en nuestro país.

Los dos pilares fundamentales de Avanza Food son, por un lado, su división de Restaurant Brands, desde la que se gestionan sus marcas internacionales: Carl’s Jr., de la que es Master Franquiciado en España, Portugal y Andorra, y Tony Roma’s de la que es propietario en España, Francia, Portugal y Andorra.

En la actualidad, Avanza Food se encuentra inmerso en un Plan de Expansión en España, con el objetivo de alcanzar los 100 Carl’s Jr. en 2025 y doblar la red de Tony Roma’s.

Y por otro, se encuentra su división de Heineken Licenses, desde la que gracias a una alianza estratégica con Heineken España, se ofrece un soporte integral a más de 300 restaurantes de las marcas Official Irish Pub, Gambrinus y Cervecería Cruz Blanca.

avanzafood

Deja una respuesta