domingo , 21 julio 2024

Aquí tu Reforma nombra a Fernando Lacambra como nuevo Director General de la compañía

Nombramiento:

La startup española, que celebra este año su quinto aniversario, ha decidido reorganizar su organigrama directivo para acelerar de manera eficiente su expansión nacional e internacional.
 
Lacambra, ex Wallapop y Alte Investment, es Licenciado en ADE de la Universidad Ramon Llull, Executive Master en Digital Business de ESADE y Executive MBA del IESE, con amplia experiencia en la apertura de mercados internacionales

Barcelona, 06 de febrero de 2024 – Aquí tu Reforma, startup líder en el sector de la reforma, ha nombrado como nuevo director general a Fernando Lacambra, un cargo de nueva creación, con el objetivo de reforzar la estrategia y eficiencia organizativa de la empresa.

De esta manera, Lacambra asumirá todas las funciones relacionadas con la operación directa de la compañía, mientras que Francisco Morán seguirá ejerciendo las funciones de CEO, desde una posición más estratégica, focalizándose en situar a Aquí tu Reforma a la vanguardia del sector.

La compañía ha tomado esta decisión con el objetivo de enfrentar las oportunidades de negocio con un equipo fortalecido y más eficiente, en un contexto de expansión nacional e internacional, consolidación del negocio en el sector y la validación de su modelo retail en España con 8 tiendas abiertas y otras 25 por inaugurar durante 2024.

Fernando Lacambra, hasta ahora director de operaciones, tendrá la responsabilidad de coordinar todas las actividades comerciales, de operaciones, de expansión y de control de costes de la compañía, que está actualmente participada por Iberdrola, Roca, Seaya Ventures, Encomenda y Banc Sabadell.

Lacambra -ex Wallapop y Alte Investment- es Licenciado en ADE de la Universidad Ramon Llull, Executive Master en Digital Business de ESADE y Executive MBA del IESE. Ha desarrollado y carrera en empresas digitales, con experiencia en la creación de productos y operaciones tanto en empresas emergentes europeas – Nubalia, Mubiquo, Wallapop – como en Silicon Valley. Cuenta con experiencia en la apertura de mercados – USA y China -, construyendo desde cero unidades de negocio hasta alcanzar ingresos anuales de +12 millones de euros. También cuenta con experiencia en el sector inmobiliario trabajando en Alte Investment, empresa en la que lanzó una plataforma para la inversión institucional en real estate, de la mano de ex directivos de Blackstone.

Sobre Aquí tu Reforma

Aquí tu Reforma, compañía líder de reformas en España, nació en 2019 con el propósito de contribuir a mejorar el bienestar de los ciudadanos mediante la construcción de ciudades más inteligentes y sostenibles. Mediante su experiencia de mercado, la tecnología y la innovación, facilita el proceso de contratar una reforma para el cliente final; y contribuye a la profesionalización del sector acompañando a las empresas que ofrecen dicho servicio.

Sus palancas de crecimiento son la internacionalización, la tecnología, la sostenibilidad, el modelo retail y el talento; construyendo un negocio basado en el modelo de licencia de marca que asegura precios sin sorpresas, entrega en los plazos acordados y garantía de dos años para los clientes finales.

Actualmente está presente en más de 330 localidades, administrando más de 130 licencias de marca y habiendo ejecutado más de 2.000 proyectos en España. En 2022 inició su estrategia de escalamiento mediante el modelo de licencias en el retail y a la fecha cuenta con +25 tiendas operativas y en proceso de apertura en las ciudades más relevantes de España. Ha logrado internacionalizarse en México y abrirá mercado próximamente en Italia, Francia, Colombia y Portugal.

La empresa cuenta con grandes socios dentro de la industria para entregar soluciones con los mejores materiales de la mayor calidad, así como financiamiento a la medida del bolsillo del cliente, con tasas y condiciones especiales. Está participada por Iberdrola, Roca, Seaya Ventures, Encomenda y Banco Sabadell, entre otros.

Enseña Franquicia aqui tu reforma

Deja una respuesta