lunes , 22 julio 2024

Aquí tu Reforma cumple su 5º aniversario consolidándose como líder del sector a nivel internacional

La compañía cofundada por los empresarios Francisco Morán y Enric Aparici inició su actividad en diciembre de 2018, con el propósito de transformar el sector de las reformas.

Desde esa fecha, la empresa ha logrado sumar más de 130 licenciatarios en España y más de 200 a nivel internacional. Todos ellos operan bajo el modelo de la marca, caracterizado por la estandarización de procesos, la digitalización del negocio y la contribución a la transparencia y sostenibilidad del sector.

Empresas de renombre como Roca e Iberdrola han apostado por Aquí tu Reforma, participando de ella como inversores. También ha sido respaldada por fondos de inversión connotados, como Seaya Ventures – inversores de Glovo, Cabify y Wallbox -, Encomenda y Banco Sabadell, entre otros.

Barcelona, 20 de diciembre de 2023 – Aquí tu Reforma, la empresa líder a nivel internacional en el sector de la reforma, cumple 5 años. El proyecto nació en diciembre de 2018 impulsado por los empresarios Francisco Morán y Enric Aparici, con el propósito de llevar el bienestar a los hogares del país, en ciudades sostenibles e inteligentes.

Desde entonces, la compañía ha logrado varios hitos importantes dentro de la industria, como ser la empresa pionera en introducir tecnología en un sector basado casi íntegramente en procesos manuales; generar una comunidad de licenciatarios que funcionan bajo estándares de calidad de excelencia para una mayor satisfacción de los clientes, evitando pérdidas en el sector; y la internacionalización de un modelo adaptable a diferentes mercados.

Esto ha permitido que empresas de gran renombre, como Roca e Iberdrola, hayan apostado por el proyecto, participando de ella como inversores. De esta manera, Aquí tu Reforma se consolida como la única empresa del mercado que ha sido capaz de aunar a diferentes actores del sector, permitiendo sinergias para una mejor experiencia final del cliente y la profesionalización de la mano de obra mediante un plan de carrera completo. También ha sido respaldada por fondos de inversión connotados, como Seaya Ventures – inversores de Glovo, Cabify y Wallbox -, Encomenda y Banco Sabadell, entre otros.

Una inversión que tiene como eje central el desarrollo propio de una plataforma tecnológica que les permite a los licenciatarios tomar el control completo de su negocio y hacer un seguimiento acabado de las obras que realiza. Cuando el licenciatario recibe la oportunidad de ejecución de la reforma, cuenta con una herramienta de elaboración de presupuestos que calcula, con detalle, cada una de las partidas para la compleción de la obra. Esto permite que los clientes sepan exactamente cuál es el costo del proyecto, generando transparencia y confianza entre contratista y cliente.

Por otra parte, la tecnología blockchain le facilita al cliente saber cómo va avanzando la reforma de su casa, teniendo el detalle de los tiempos estipulados para la entrega del proyecto finalizado. Gracias a esta tecnología, la empresa es capaz de garantizar el cumplimiento de los tiempos acordados firmados por contrato.

Además, gracias a las múltiples alianzas que genera Aquí tu Reforma con los diferentes actores del sector, el cliente puede acceder a financiación bancaria con el apoyo de AQUI Credit, una plataforma de gestión online propia que pone a disposición del cliente diferentes alternativas de financiamiento según sus necesidades, sujeto a aprobación por parte de las entidades bancarias Esta herramienta fue lanzada en el 2020 y desde entonces ha permitido que más de 270 familias hayan podido ejecutar sus reformas sin que tengan que desfinanciarse.

En enero del año 2021 la compañía alcanzó otro hito: la incorporación de un mercado interno de productos de proveedores, con acuerdos preferentes para ofrecer mejores precios y servicios premium.

En septiembre de 2022 la Aquí tu Reforma inauguró un nuevo modelo único de tiendas de reformas para ofrecer una experiencia omnicanal. Las tiendas, desde esa fecha, se han convertido en el lugar donde converge la experiencia completa de la reforma, donde los clientes pueden tomar todas las decisiones de cómo diseñar su futuro hogar y donde pueden tocar, ver y elegir los materiales con los que se va a realizar su proyecto. A fecha de hoy, cuenta con 25

tiendas en España, algunas ya operativas y otras en proceso de apertura, en las principales ciudades del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Almería, Córdoba, San Sebastián, Castelldefels y Vilanova i la Geltrú.

Toda esta estructura de negocio ha captado la atención de otros mercados, que han encontrado en Aquí tu Reforma un modelo para implementar en sus culturas, a fin de mejorar su parque inmobiliario y agregar valor en las viviendas. México fue el primer país en acogerlo en marzo de 2022 mediante un contrato de master franquicia y desde entonces ya cuenta con más de 80 franquiciados digitales y 7 tiendas de la marca abiertas y en proceso de apertura. Los próximos mercados en los cuales abrirá la marca son Francia y Colombia, con perspectivas de operar prontamente en Italia y Portugal.

Enseña Franquicia aqui tu reforma

Deja una respuesta