martes , 25 junio 2024

Anytime Fitness vuelve a crecer en España y anuncia nuevos retos para el último trimestre del año

El gigante mundial del fitness protagoniza una vuelta al cole con los deberes hechos gracias al crecimiento de su red y número de socios, y a los nuevos avances tecnológicos implementados en la cadena y diseñados para ofrecer una mejor y más completa experiencia fitness a sus usuarios. De aquí a finales de año la compañía prevé hasta tres nuevas aperturas, la expansión de la marca a escala internacional y un nuevo impulso a la digitalización de sus servicios.

Barcelona, 26 de septiembre de 2023.- Anytime Fitness, la cadena de gimnasios más grande del mundo, ha empezado un nuevo curso escolar con la satisfacción de haber aprobado y con muy buena nota las tareas que se impuso a primeros de año.

Desde que arrancó este 2023 la enseña ha visto cómo mes a mes su número de socios ha ido creciendo en España, situándose actualmente en una media superior a los 900 por club. Una cifra que marca un nuevo hito en su historia por ser la primera vez que la alcanza.

A ese logro se suma el hecho de haber ampliado su red con dos aperturas en la primera parte de este año. La primera de ellas fue la de Anytime Fitness Foners, en Mallorca, y la segunda, unos meses después, la de Anytime Fitness Inca, en la misma isla balear.

40 clubes en activo

Ambos clubes elevaron hasta 40 el número de establecimientos que Anytime Fitness tiene activos en España (cuatro son corporativos y 36 franquiciados). Además, los dos llevaron a cabo unas preventas que han superado con creces las mejores expectativas, abriendo sus puertas con cerca de 600 socios cada uno.

Cifras que Anytime Fitness prevé alcanzar en las preventas que actualmente tiene activas en los futuros clubes Anytime Fitness de Colmenar Viejo, en Madrid; Parc de l’Aigua, en Lleida, y El Gorg en Badalona (Barcelona). De hecho, en este último el número de socios inscritos en el primer día de su preventa ascendió a 189, superando los 300 en los primeros 6 días, un éxito sin precedentes en la historia de la franquicia en España.

Esos tres clubes, al igual que los dos inaugurados a principios de año, contarán desde el primer día con las nuevas herramientas y dispositivos tecnológicos con los que Anytime Fitness ha reforzado la atención personalizada en los planes de entrenamiento que ofrece a sus socios.

Inversión en tecnología de vanguardia

Y es que la tecnología de vanguardia por la que siempre ha apostado Anytime Fitness ha dado el soporte necesario a la cadena para ofrecer a sus socios un altísimo grado de personalización sin precedentes en el sector.

Un logro que se sustenta en dos herramientas tecnológicas punteras como son los medidores de frecuencia cardíaca de Myzone, y los escáneres de composición corporal de Evolt, ya disponibles en varios clubes de todo el territorio nacional.

Clubes que reflejan el cambio de modelo por el que ha apostado la cadena de fitness más grande del mundo, que ha pasado de ofrecer gimnasios de conveniencia abiertos las 24 horas, a clubes con las mismas características, pero con un enfoque íntegro en la democratización del entrenamiento personalizado capaz de satisfacer las necesidades de todos sus socios, independientemente de su condición física.

Bajo el paraguas del programa Coaching Suite, cualquier cliente encontrará la experiencia, orientación, apoyo y conocimiento personalizado necesario para cumplir sus objetivos fitness.

Gracias a esta apuesta por el Coaching Suite, Anytime Fitness ofrece a sus socios un acceso exclusivo a los entrenadores de la cadena, altamente calificados, que les guiarán apoyados al 100% en esa nueva tecnología hasta conseguir sus objetivos, ya estén vinculados con perder peso, ganar fuerza, equilibrio o flexibilidad, mejorar su capacidad en los ejercicios de cardio, recuperarse de una lesión o prepararse para una actividad deportiva concreta, teniendo como denominador común y por encima de todo poder alcanzar un estilo de vida más saludable.

Más foco en Europa

A esa mayor personalización se une la apuesta que la matriz americana de Anytime Fitness hace cada vez con más fuerza por el mercado europeo en el que ve una gran oportunidad de crecimiento.

Muestra de ello es la entrada de la cadena en dos nuevos países a través de acuerdos de masterfranquicia, primero en Austria, de la mano de Manfred Mitterlehner, y después en Francia, con Anytime Fitness SARL, franquiciado de éxito de clubes Anytime Fitness en Italia.

Gracias a esa expansión la cadena ha reforzado su peso y presencia en Europa, ampliando a 41 el número de países de los siete continentes en los que está presente.

Otra muestra de este interés en el Viejo continente es la elección de Barcelona como línea de salida para las formaciones que Ashley Vickers y Rick Mecum, responsables del área de Operaciones de Anytime Fitness, impartieron en las primeras semanas de septiembre en todos los países en los que la franquicia opera en Europa.

Interés creciente de los inversores

Anytime Fitness registra también un crecimiento positivo del interés de los inversores en España, donde se encuentra en avanzadas fases de negociación con varios emprendedores e inversores que quieren unirse a la franquicia en nuestro país.

Tras once años de desarrollo en España la cadena se ha fijado como zonas estratégicas para su futura expansión la Comunidad de Madrid y la costa mediterránea. En todas esas regiones la marca ya está inmersa en la búsqueda de locales para abrir nuevos clubes y en conversaciones con franquiciados de su red y de nueva incorporación que apuestan por crecer de la mano de la marca.

Espaldarazo a la innovación y a la digitalización

Además de anunciar la apertura de nuevos clubes de cara a 2024, en estos meses que le restan a 2023 Anytime Fitness lanzará un proyecto piloto de la nueva versión de su App con la que pretende, una vez más, brindar a sus socios la mejor experiencia fitness posible tanto dentro como fuera de sus clubes.

Con esa actualización la aplicación de Anytime Fitness presentará características mejoradas que harán aún más fácil el acceso de los socios a los planes de entrenamiento de la cadena, en los que puedan sustentar su camino hacia su mejor versión, hacia un estado de vida más saludable con una mejor calidad de vida. Una calidad de vida mejorada que no solo vendrá de la mano del fitness sino también de consejos de nutrición, recuperación y mente sana, todo ello disponible en su nueva App.

Deja una respuesta