jueves , 28 septiembre 2023

Ambiseint recalca los beneficios de contar con un odotipo

Las marcas que cuentan con un odotipo incrementan sus ventas hasta en un 70%

 

  • Es una herramienta del marketing sensorial que aporta múltiples beneficios a las empresas que lo utilizan
  • En España Ambiseint se sitúa como la empresa de referencia en desarrollar logotipos olfativos

 

A la hora de diseñar la identidad corporativa, las marcas valoran muchísimo la tipografía, la cromática, los símbolos y la multitud de detalles que configuran la imagen de una empresa. Sin embargo, hay un concepto que no se tiene demasiado en cuenta y es el odotipo.

Para Ambiseint, la enseña especializada en la prestación de servicios y suministro de productos de marketing olfativo y ambientación profesional, se trata de una herramienta del marketing sensorial que todas las empresas deberían incorporar a sus estrategias comerciales por el impacto que supone en las políticas de venta.

Por definición, el odotipo es el aroma identificativo y corporativo que un producto o una marca desarrolla para ser identificado y recordada. Un símbolo que los clientes asocian de manera inconsciente y menos “invasiva” en pro de una emoción positiva hacia la marca, un hecho constatado por diversos estudios, que permite vender hasta un 70% más, incrementando el deseo de compra en un 18% y aumentando un 15% el tiempo de permanencia en el local.

Elaborar un odotipo requiere un trabajo muy laborioso en el que entran en juego múltiples variables, tomando como base los valores y las características de la marca. Del mismo modo, es necesario ajustar el aroma a cada tipo de negocio y a cada espacio.

Para ello es primordial contar con el asesoramiento profesional de perfumistas y expertos en marketing olfativo, capaces de diseñar el mejor aroma para cada empresa.Por el contrario, si el aroma no se escoge adecuadamente puede originar el efecto contrario.

Asimismo, contar con un odotipo genera entornos laborales más saludables, mejorando la productividad de los empleados en un 14% y reduciendo los errores en un 21%.

Ambiseint se ha convertido en empresa de referencia en nuestro país. Con 15 años de experiencia, la compañía cuenta con un servicio especializado de consultoría de marketing olfativo a través del que ha asesorado a más de 100.000 clientes.

https://www.ambiseint.com/

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