miércoles , 24 julio 2024

Ambiseint evitará la utilización de 300.000 kilos de plástico virgen no reciclado a lo largo de los próximos cinco años

  • En la era de la de la sostenibilidad, la enseña de la mariposa sigue apostando por el uso responsable del plástico, con envases 100% reciclados y reciclables
  • Ha introducido esta medida en su línea de recargas Ambipro, de las que produce más de un millón de unidades al año. A medio plazo el objetivo es ampliarla a sus otras gamas de envases plásticos

Miércoles, 14 de febrero de 2024.- Ambiseint, enseña especializada en Marketing Olfativo y Ambientación Profesional, anuncia que todo el plástico de los envases de su línea Ambipro, actualmente la de mayor peso en la compañía, y de la que se producen 1.000.000 de unidades al año, es ya 100% reciclado y reciclable.

Esta medida, también beneficia a nivel económico a sus más de 100 franquiciados y delegaciones propias y a sus más de 100.000 clientes, ya que quedan exentos de pagar el impuesto por el uso de plásticos no reciclados que marca la Ley 7/2022, de 8 de abril del 2022, de residuos y suelos contaminados (“LRSC”) que grava con 0,45€/kg aquellos envases realizados con plástico no reciclado.

Próximamente, el departamento de I+D+i de la compañía irá introduciendo esta medida en el resto de sus gamas de producto, lo que contribuirá a evitar el uso de 300 toneladas de plástico virgen en los próximos cinco años.

Fernando Castillo, director general de Ambiseint, subrayó la importancia de este cambio al afirmar: «El plástico 100% que hemos introducido está fabricado en su totalidad con plástico reciclado y es 100% reciclable de nuevo. Este hecho reduce un 70% las emisiones de CO2 en comparación con el plástico virgen 100% reciclable, representando una apuesta decidida por la reducción de emisiones de dióxido de carbono y un avance significativo hacia el objetivo de Ambiseint de reducir su huella de carbono».

Esta medida forma parte integral de la política de sostenibilidad que Ambiseint ha implementado desde su fundación hace 20 años. Todos los aromas que comercializa la compañía están fabricados con alcoholes de origen vegetal, aceites esenciales de aromas naturales y agua desionizada. Además, ninguna de sus recargas contiene gases aerosoles ni hidrocarburos derivados del petróleo.

La totalidad de los productos de la oferta de la compañía se fabrican en Europa, utilizando materias primas puras y naturales, y cumpliendo con las estrictas normativas y controles sanitarios europeos, nacionales y locales. Este enfoque garantiza la calidad y la sostenibilidad en cada producto de Ambiseint.

Deja una respuesta