martes , 27 febrero 2024

ALAIN AFFLELOU recibe el Premio Espíritu de Empresa de La Chambre en la categoría de sostenibilidad

  • La Cámara de Comercio Franco-Española celebró la XV Edición de los Premios Espíritu de Empresa en el marco de la Semana Francesa de Madrid
  • ALAIN AFFLELOU ha sido reconocida por poner a las personas en el centro de su compromiso social, sin dejar de lado la producción y el consumo responsable

Madrid, 27 de noviembre de 2023.- ALAIN AFFLELOU, líder europeo en el sector óptico y en el de audiología, ha recibido el Premio Espíritu de Empresa de la Cámara de Comercio Franco-Española La Chambre en la categoría de sostenibilidad. La compañía ha sido reconocida por poner a las personas en el centro de su compromiso social, sin dejar de lado la producción y el consumo responsable.

ALAIN AFFLELOU fue la primera empresa del sector óptico en España en adherirse al Pacto Mundial, de manera que adquirió su compromiso con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Es para todos nosotros un gran honor recibir este reconocimiento a la sostenibilidad, ya que constituye el eje de nuestra estrategia y de nuestro trabajo diario en óptica y audiología. A través de ella, marcamos nuestra hoja de ruta y nuestros planes de acción, centrándonos en seis pilares estratégicos y fundamentales para el Grupo: los clientes y la sociedad, los empleados y franquiciados, y los proveedores y productos; y que tienen especial consideración al respeto al medio ambiente, y al cumplimento de la ética y la gobernanza de la compañía. Lo que demuestra que ponemos a las personas en el centro de nuestro compromiso social, sin dejar de lado, la producción, la innovación y el consumo responsable”, afirma Eva Ivars, consejera delegada de ALAIN AFFLELOU en España.

ALAIN AFFLELOU trabaja de forma activa en la consecución de 4 de los 17 ODS: salud y bienestar (ODS 3); trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8); producción y consumo responsables (ODS 12) y acción por el clima (ODS 13). Por ello, la compañía ha diseñado una estrategia de sostenibilidad que trabaja en diferentes ejes sociales y ambientales: la mejora el bienestar y la calidad de vida de sus clientes, velar por el derecho de todos a ver y oír bien con campañas de RSC y acciones de apoyo a poblaciones de riesgo, la fabricación con materiales sostenibles, medidas para la reducción del impacto medioambiental en la cadena de suministro, así como cuidar y proteger a sus equipos fomentando la diversidad e igualdad de oportunidades. “Nuestra misión es que la sostenibilidad marque tres factores clave para nuestra empresa: el ambiental, el social y el corporativo de manera que consigamos un verdadero impacto que repercuta tanto en la naturaleza como en las personas”, sostiene Ivars.

ALAIN AFFLELOU lleva 20 años en España y, a día de hoy, representa el segundo mercado más importante del Grupo por detrás de Francia, con 355 ópticas y 130 espacios de audiología, de los cuales 23 se han abierto en los últimos siete meses. Estas cifras consolidan la posición de la marca como líder en el mercado nacional de franquicias.

La entrega de los galardones, que celebraba su XV edición, tuvo lugar en el Espacio La Salle de Madrid dentro de los actos organizados con motivo de la Semana Francesa de Madrid y ha premiado a otras tres empresas en las categorías de éxito empresarial francés en España y español en Francia y StartUp. La I Edición de la Semana Francesa de la Cámara de Comercio Franco-Española ‘La Chambre’, que concluye el próximo 30 de noviembre, incluye variadas actividades culturales y sociales, talleres, música, sorteos, exposiciones y conferencias, así como venta de productos gourmet, de moda, cosmética, etc. Se puede consultar toda la información en su página web.

Enseña Franquicia Alain Afflelou

Deja una respuesta