martes , 27 febrero 2024

ALAIN AFFLELOU lanza el PLAN PROTECT, una iniciativa pionera que ayuda a las empresas a proteger la salud visual de sus trabajadores

  • La compañía pone a disposición de las empresas que se adhieran al programa exámenes visuales premium y soluciones ópticas personalizadas para los trabajadores de su plantilla.
  • Las empresas podrán frenar los efectos adversos de la exposición continuada a las pantallas, que puede producir fatiga visual y afectar negativamente a la productividad y calidad de vida de los que la sufren.
  • Genesal Energy, grupo empresarial gallego dedicado al sector de la energía distribuida, es la primera empresa adherida a este programa.
Julio Arca, CEO de Genesal, y Eva Ivars, consejera delegada de AFFLELOU España, tras la firma del acuerdo en Madrid

Madrid, 1 de marzo de 2023.- ALAIN AFFLELOU, líder óptico y auditivo en España y Europa, lanza el PLAN PROTECT, una iniciativa pionera en el sector por la que ofrece a las empresas la posibilidad de cuidar de la salud visual de sus trabajadores con condiciones y servicios exclusivos. Genesal Energy, grupo empresarial gallego dedicado al sector de la energía distribuida, es la primera compañía en adherirse a este programa.

La importancia de proteger la salud visual en el ámbito laboral

Aquellos empleados que utilizan dispositivos digitales de forma intensa en su trabajo tienen una mayor exigencia visual y por ello, podrían experimentar afecciones como mayor cansancio, sequedad ocular o incluso, trastornos del sueño o alteraciones en el estado de ánimo.

Los síntomas de la fatiga visual digital son transitorios y pueden revertirse adoptando buenos hábitos visuales y apoyándose en soluciones como gafas y lentillas diseñadas específicamente para esta actividad. Las lentes ocupacionales y los filtros que mejoran el contraste eliminando la luz azul, como el Blue block que podemos encontrar en gafas y lentes de contacto de ALAIN AFFLELOU, ayudan a contrarrestar la exigencia visual que requiere el trabajo frente a un ordenador.

Gracias al programa PLAN PROTECT, los expertos en salud visual de ALAIN AFFLELOU realizarán un examen visual premium a la plantilla de las empresas adheridas, prestando especial atención a su puesto de trabajo. Tras la revisión en la óptica, se ofrecerá el producto más adecuado a su perfil y necesidades, subvencionado por la empresa.  

Genesal Energy, liderando el movimiento de salud visual en las empresas

La adhesión de Genesal Energy al PLAN PROTECT es una muestra del compromiso de la compañía por proteger la salud visual del centenar de personas que conforma su plantilla, contribuyendo a mejorar su calidad de vida dentro y fuera del trabajo. Una apuesta que forma parte del ambicioso plan de innovación que tiene la compañía y que se aplica de forma transversal a todos los procesos y departamentos, entre los cuales se incluye el área de prevención de riesgos laborales.

“Iniciativas como el PLAN PROTECT ayudan a las empresas a cuidar de la salud visual de sus empleados. Un cuidado fundamental teniendo en cuenta todos los efectos negativos que tiene la exposición continuada a las pantallas y que afectan a su productividad en el trabajo y, sobre todo, a su calidad de vida. Desde AFFLELOU esperamos que Genesal Energy sea la primera de muchas empresas en apostar firmemente por unirse a este proyecto”, afirma Eva Ivars, consejera delegada de AFFLELOU.  

“Para Genesal Energy el bienestar y la salud de su plantilla es una prioridad además de un compromiso ASG. En el mundo industrial tenemos muy presente la higiene y la ergonomía en nuestros talleres, pero no nos olvidamos tampoco del personal cuya herramienta principal de trabajo es una pantalla. Entendemos la colaboración con AFFLELOU como una iniciativa de largo plazo, con la intención de prevenir y minimizar el impacto que el trabajo digital tiene en la salud de nuestra plantilla”, afirma Julio Arca, CEO de Genesal Energy.

https://www.afflelou.es/

Deja una respuesta